Un paseo por la Tate Modern

En pleno centro de Londres, en el extremo sur del Millennium Bridge se encuentra el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, o como mejor lo conocemos, la Tate Modern. Ubicado en una antigua central de energía eléctrica, con planta rectangular y una chimenea de cerca de 99 metros, la Tate Modern abría sus puertas en el año 2000 para albergar una impresionante colección de arte contemporáneo.

Picasso y el famoso cuadro de la Mujer llorando, Mondrian, Leguer, o Malevich con su pintura suprematista están presentes en la Tate, pero también fotógrafos como Bernd y Hilla Becher con sus series sobre edificios industriales.

El Mejicano Abraham Cruzvillegas ocupa el la sala Turbinas hasta el 3 de Abril. Una sala de dimensiones extraordinarias en la que expone su obra "Empty Lot" Una escultura en forma triangular compuesta a su vez por 240 macetas de madera, con forma también triangular, que se apoyan sobre andamios.

Una escultura de aspecto, entre agradable y desolado, donde el artista espera que crezca, o pase algo. No se ha plantado nada a propósito, sin embargo, Cruzvillegas espera que la naturaleza se abra paso. Trata de este modo los temas de la imprevisibilidad, el cambio, o la adaptación.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square