© Polar Studio, 2020

   (+34) 650 758 494        

Un paseo por la Tate Modern

March 21, 2016

En pleno centro de Londres, en el extremo sur del Millennium Bridge se encuentra el Museo Nacional Británico de Arte Moderno, o como mejor lo conocemos, la Tate Modern. Ubicado en una antigua central de energía eléctrica, con planta rectangular y una chimenea de cerca de 99 metros, la Tate Modern abría sus puertas en el año 2000 para albergar una impresionante colección de arte contemporáneo.

 

 

Picasso y el famoso cuadro de la Mujer llorando, Mondrian, Leguer, o Malevich con su pintura suprematista están presentes en la Tate, pero también fotógrafos como Bernd y Hilla Becher con sus series sobre edificios industriales.

 

 

 

El Mejicano Abraham Cruzvillegas ocupa el la sala Turbinas hasta el 3 de Abril. Una sala de dimensiones extraordinarias en la que expone su obra "Empty Lot" Una escultura en forma triangular compuesta a su vez por 240 macetas de madera, con forma también triangular, que se apoyan sobre andamios.

 

Una escultura de aspecto, entre agradable y desolado, donde el artista espera que crezca, o pase algo. No se ha plantado nada a propósito, sin embargo, Cruzvillegas espera que la naturaleza se abra paso. Trata de este modo los temas de la imprevisibilidad, el cambio, o la adaptación. 

 

 

 

Please reload

Entradas destacadas

Guerrilla Girls, ahora más que nunca.

June 29, 2016

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square